Tags

, , , ,

” Ya sabemos que nadie la tiene más grande que tu…ahora, ¿puedes dejar de hacer el imbécil?. Gracias”. (Willy Toledo a Pablo Iglesias por no haber llegado a un acuerdo con Alberto Garzón para concurrir con IU a las elecciones generales). La verdad es que a Podemos le vota el 99,99% del “selecto electorado” de Izquierda Unida, por lo que no necesita a este partido como tal.

Image result for asshole “There’s no such a thing as a stupid question”, la pregunta estúpida no existe, dicen ciertos pedantes cátedros a la clase… animando a los alumnos a hacerla; a la pregunta tonta, me refiero. Lo cierto es que las preguntas estúpidas existen; si bien las preguntas del que de verdad quiere aprender nunca son estúpidas, el que meramente quiere saber sí que las hace alguna vez, y el que se mete donde no le llaman las hace todo el tiempo

…Por lo que hay que ponderar si la pregunta del no útil Willy Toledo, no confundir con el sí útil Jeep Willys,

vehículo que contribuyó a las buenas causas, en bien de la humanidad, del siglo XX; ¿en qué categoría entra la pregunta de Willy Toledo a Pablo Iglesias?…esta cuestión

 hay que ponderarla con cuidado y prudencia, tal como nos sugeriría este maestro (foto de arriba, con bigote) de ambos (ex)amigos. Sabido es que Willy Toledo, en un principio, abrazó la causa de Pablo Iglesias con entusiasmo, el video que viene a continuación da testimonio de ello. Internet y You Tube son campos de minas que aterrorizan a la giliprogresía.

Pero este entusiasmo del Willy Toledo poco a poco se fue apagando, en sintonía con la paulatina moderación del discurso de Podemos, a medida que este partido, y sobre todo, Pablo Iglesias, empezazon a “oler sillón”; la ansiada casta les estaba servida y la veían venir. Willy Toledo, que no es de Toledo, sino de Madrid, y que no es Willy, sino Guillermo, acabó yéndose de verdad de Podemos, no como Monedero, que se fue, pero no se marchó, que abandonó la directiva, por aquello de tragarse el marrón, pero permanece como una mezcla de ideólogo, amigo, vigilante, y guardián del Dogma.

El trasfondo filosófico de este importante asunto es:  si el que formula una pregunta conoce, de antemano, la respuesta, ¿ello convierte esa pregunta, a priori, en estúpida?, ¿o sólo en retórica?.

Si sólo juzgamos por quien pregunta

la respuesta a si es estúpida sería más que obvia, como también lo sería si nos atuviéramos a la estupidez del preguntado;

Image result for asshole

al fin y al cabo, todos conocemos a algún retrasado o tarado a quien preguntar, y sabemos que el hacerlo convierte a la pregunta, y al que la hace, automáticamente en estúpidos.

Así que, por una vez, y sin que sirva de precedente, este blogger se abstiene, atípicamente, de dar una opinión, en uno u otro sentido, sobre la estupidez de la pregunta.

YA QUE LAS MENTES PRECLARAS DE INTERROGADOR E INTERROGADO NUNCA HAN ESTADO EN CUESTIÓN ASÍ COMO LO DOLOROSO DE LA PREGUNTA (VER VIDEO) TAMPOCO.

AQUÍ SÓLO SE CUESTIONA LA PRESUNTA ESTUPIDEZ DE LA PREGUNTA. NO QUEREMOS LÍOS