Tags

, ,

No se trata de la fórmula secreta en la que todo el mundo piensa, sino de otra, más secreta todavía, que es la que distingue a la Coca Cola (y a su competidora, la Pepsi) de otras bebidas con gas, algunas de las cuales son más exquisitas, y mucho más caras, que la Coca Cola.

  Entre estas bebidas mas caras que el popular refresco, los cavas y vinos de aguja, pasando por las cervezas, son sin duda las más apreciadas por los paladares cultos; pero no hace falta ser un gran catador para distinguir un Champagne de una Coca Cola o una Pepsi.

Prácticamente todo el mundo sabe que la fórmula (secreta) de Coca Cola tuvo su origen en una farmacia de Atlanta GA y que, en los primeros tiempos, contenía cocaína; luego, por razones legales y de salud, la cocaína se suprimió o sustituyó. El efecto de esta fórmula es un producto de sabor agradable, que alivia la sed y la fatiga. Pero…

…casi nadie sabe que esta bebida tiene otro secreto, que la hace única entre las otras bebidas con gas; gracias a ello goza de una singular y superior cualidad, muy apreciada sobre todo por la juventud que está en la edad burral. Esta cualidad consiste en que produce los eructos mas sensacionales del mercado. Desde la soda, pasando por la cerveza, hasta el cava más caro, ninguna bebida produce eructo que rivalice al de la Coca Cola.

¿Cuál es el ingrediente secreto que causa este placentero efecto?; la Coca Cola y la Pepsi producen el eructo más rico del mundo, como el del bicarbonato, pero a lo bestia.

En la Complutensis University of Kakaliphornia creen que el ingrediente secreto, no patentado, está esta en las burbujas. No en las burbujas en sí, comunes en todas las bebidas con gas, sino en un ingrediente que la compañía introduce en las burbujas para potenciar el efecto eructo que estas de por sí ya tienen . Doctas investigaciones (en la foto, investigadores universitarios trabajando en el tema)

de la Complutensis van en esa dirección. La dificulta consiste en que se sospecha que es una sola burbuja de las muchas que contiene cada botella o lata la que porta el gen del eructo, de ahí lo laboriosa que es la tarea de identificar la burbuja y al gen de la que es presuntamente portadora.

 Pero los aplicados investigadores (foto de arriba) no cejan en su empeño; épica y sacrificada labor la de estos ilustres y mundialmente conocidos científicos, para conseguir para toda la humanidad, incluso para la que no tenga acceso a la Coca Cola,

 

 

EL RICO ERUCTO