…para ponerse así, esa idea de los de VOX propugnando la abolición absoluta de las comunidades autónomas,  podría  parecer  algo drástica, ¿no es así?; ni siquiera niñatos tan radicales como los de P(j)odemos estarían por la labor; es más, ofrecen, en caso de gobernar, conceder la independencia, dicen que muy a su pesar, a esas comunas autómatas que así lo deseen.

-Repasemos los logros de esas autonosuyas y de este estado moderno de los reinos taifas.

-Logros democráticos, para empezar seguro que uno, por cuanto han elevado a diez y ocho (18) el número de elecciones que tienen lugar cada cuatro años, 17 para cada autonotaifa mas 1 para el estado central; ello implica que este estado de las autonotaifas es diez y siete (17) veces más democrático que nadie…¿no conmueve tanta urnalatría?, ¿no es un monumento a la “participación ciudadana” tanta y tanta elección para cualquier nación de naciones?¿Y el derecho a decidir cada uno por su lado, pese a lo que diga la Constitución – Candado del 78, que P(j)odemos nos otorga?.

  -La verdad es que hay que reconocer que las puñeteras autonotaifas han hecho un gran servicio al desorden nacional, y como consecuencia de este desorden, se ha potenciado la democracia, nueva religión de moda; a más desorden, más democracia; ¡viva el desorden!.

-Más logros democráticos, al hacer la corrupción más asequible al ciudadano, diez y siete (17) veces más asequible, por proximidad y desde un punto de vista geográfico. Como es natural, esta asequibilidad a la corrupción se multiplica por cientos de veces mas que diez y siete (17) si se tiene en cuenta, además de la proximidad geográfica, el número cargos políticos, tanto electos como designados, que conlleva esta redundancia de funciones, poderes, y autoridades.

P(j)odemos pues añadir la democratización de la corrupción a los logros del desbarajuste de la comunas autómatas. En un estado centralizado el gobierno está lejos, en Madrid; por el contrario, en una autonotaifa el cargo, electo o designado, está a nuestro lado en el bar tomando café, y es, además, invariablemente primo de algún sobrino o cuñado…

…que en ciertas comunas periféricas suele ser separatista, o soberanista, como gustan hacerse llamar, además de corrupto.

-Y en cuanto lo económico, el gasto corriente del Estado de Desbarajuste Autonómico por supuesto es cada vez mas insostenible, con lo que se le añade otro logro más: es una desorganización de estado…EMOCIONANTE, por si fuera poco todo lo anterior de democracia y corrupción.

Pero todo lo anterior no debe ser motivo para solución tan radical como la abolición de estas comunas autonómicas.

-Antes bien tienen que continuar, las diecisiete (17), pero con tan sólo tres (3) competencias que les serían irrenunciables: COROS

DANZAS

Y TRAJES REGIONALES

 Coros, danzas y trajes regionales serían la competencias de las autonotaifas, competencias que serían sufragadas particularmente por voluntarios que, en cada comuna quisieran hacerlo.

Con ello los separatas estarían contentos ya que no dependerían de las subvenciones de la Nación a la que tanto odian.

¡EA!, Y BAILANDO, QUE ES GERUNDIO…