… O dinero que debe Grecia cuyo cobro depende del resultado de las elecciones del próximo 25 de Enero.

-Grecia debe 256.409 MILLONES de Euros a la “Unión” Europea, de los cuales casi 33.000 MILLONES corresponden a España.

-El presunto converso Pablo Iglesias apoya abiertamente, desde Podemos, y con toda la extreme izquierda europea, a Syriza y a su líder Alexis Tsipras.

-En su inicio, tanto el programa electoral de Syriza como el de Podemos, incluía el IMPAGO total o parcial de las deudas que, previamente contraídas por sus respectivos países, no les parecieran justas.

-Ello ha hecho que, en cuanto se conocieron la encuestas favorables a Syriza, los inversores dieran las primeras señales de alarma con bajadas considerables de las cotizaciones bursátiles.

-También se han oído avisos “oficiosos”, que no oficiales, por parte de instituciones de la “Unión” Europea, varios estados miembros, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.

-Y para tratar de contrarrestar los posibles efectos negativos, que en sus electores potenciales pudieran tener estas muestras internacionales de preocupación y/o rechazo, Alexis Tsipras decidió moderar su discurso y tranquilizar, incluso con visitas personales, a inversores e instituciones.

-Claro está que el alcance exacto y verdadero de esta “presunta moderación” de última hora no está claro para nadie, excepto quizá para los electores más fanáticos de Syriza; lo que sí todo el mundo tiene claro se puede resumir en un viejo y conocido refrán español: LA CABRA TIRA AL MONTE.

-Y prueba de ello, de que la cabra tira al monte, ha sido el clamor aviar (gallináceo) que “nuestra” PROGRESÍA DE CORRAL ha hecho de todos estos avisos: “que si es un atentado contra la demokrasssia”, “que si atenta contra el derecho a elegir der puebro”, “un atentado de los merKados”, “el fascismo internacional atenta contra los parias de la tierra”; si no otra cosa, a la corralesca progresía habrá que reconocerle ser toda una experta en atentados…

-…y todavía mas clamor de la “Corralesca” ha producido conocer el viaje de hoy del presidente Rajoy a Grecia, nada menos que para apoyar al actual primer ministro conservador Andoni Samara, muy desgastado por las medidas de austeridad con las que está obligado a gobernar…

…debido a la crítica situación económica del país, cuya salida, de ser posible, PASA NECESARIAMENTE POR EL PAGO DE LA DEUDA; sin confianza NO hay inversión.

-¿Quieren la Corralesca Progresía y Podemos condonar total o parcialmente la deuda griega?. Grecia debe ahora mismo a cada español 693 Euros; Pablo, el presunto converso de Su Santidad, debería saber que la deuda que todo buen cristiano puede perdonar es sólo la que a él, personalmente y a título individual, se le debe.

-Así que al viaje de Rajoy tampoco le podrán “sacar chapapote” los de la Corralesca Progresía; antes de la elecciones, seguro que no, y después menos…si Syriza las pierde, por motivos obvios, y si las gana, porque en un par de meses Grecia dejaría de existir, y aquí y en toda Europa escarmentaríamos en cabeza ajena.

PRETENDER UNA HERENCIA (especialmente si consiste en un gobierno) ES HACERSE CARGO DE LAS DEUDAS QUE PUEDAN HABER. 

Y esto lo saben hasta en el parvulario.