…Pero, ¿hace falta ser tan repipi? Y no me refiero a los piececitos (“peuets”, ¡qué mona!) mojaditos en la fuente ni a la  multa en Roma de 160 “euracus” (falta ser cursi para llamarle eso al Euro) ni al twit en sí, que es del año pasado, además de tener delito. A la niñata no le dejan mojarse los pies en la fuente de la Plaza España de Roma, le ponen una multa de 160 euros (que no “euracus), y por ello duda entre el indepentismo y el terrorismo, como si ambas cosas no fueran perfectamente compatibles; tanto que lo raro es que los dos no vayan juntos y de la mano, que es lo normal. Al final ha optado por algo parecido, ingresar en Podemos, que tampoco está mal.

Y tampoco hay que extenderse mucho con su patriótica hazaña de hacer expulsar a un humilde trabajador asalariado, chófer de una cadena pública de televisión catalana que la llevaba, por tener una bandera española pegada en el salpicadero del coche,

  lo cual es una intolerable ofensa para una separatista de pro, una progre-niñata de la casta académica; al fin y al cabo, ¿Quién cree ser el conductor de un coche oficial, al lado de la ilustre universitaria que tiene el honor de transportar?; todavía hay clases, faltaría, como bien dijo su Jefe, Pablo el (presunto) Converso.

La parte importante de este post es la patética frase que pronunció hace un par de días en Cataluña a raíz de la turné que hizo en esa autonotaifa Pablo el Converso con los de Podemos. Dijo, con docta pedantería “tenemos las cunetas y el exilio lleno de vidas destrozadas en nombre de la bandera española”. No hace falta comentar que tiene una fijación monotemática con nuestra bandera; lo que si choca es, que para ser tan joven, esta redicha académica sabe mucho de exilios, cunetas, y vidas destrozadas, le daría para un culebrón de bastantes capítulos…uno que va a cumplir 69 años, quinta del 45, no sabe nada de vidas destrozadas ni de cunetas, por ser demasiado joven, o haber nacido demasiado tarde (1945) para conocer estos hechos de primera mano; y casi de “segunda mano”, tampoco; la cruzada fue de 1936 a 1939, así que…

…debe tener una máquina del tiempo, por cierto bastante sectaria porque en cunetas acabó gente de uno y otro bando.

¿Qué puñetas puede saber alguien nacido después de 1970 de cunetas y exilios?.