No podían perder la oportunidad de meter otra vez la pata con Rusia, esta vez contra la persona de Vladmir Putin, que ha abandonado la cumbre el primero sin esperar a la declaración final del Grupo.

Los “genios” de este acoso, cómo no, otra vez la “Unión” Europea y Obama; acoso más propio de matones de patio de colegio que de Jefes de Estado y de Gobierno.

El motivo aducido es el apoyo que Putin ofrece a prorusos en Ucrania. Nada nuevo por ahí, pero como la memoria de los medios occidentales es, digamos que débil y selectiva, conviene recordar los hechos concernientes al asunto Ucraniano.

-A principios de año la “Unión” Europea, con el beneplácito de Obama, y seguramente con ayuda técnica de la CIA, propiciaron un verdadero, dicen que”de libro”, golpe de estado en Ucrania contra el presidente democráticamente electo y legítimo Viktor Yanucovych y su gobierno.

-El propósito de este CRUENTO golpe de estado propiciado por la “Unión” Europea fue añadir a este país, Ucrania, al área de influencia de la propia “Unión” como paso previo a convertir Ucrania en un miembro más de la “Unión” Europea, probablemente “disfrutando”  también de estar en la Zona Euro de la moneda única, el Euro; el que la pertenencia a estos “selectos clubs”, “Unión” y Zona Euro, haya borrado del mapa a países como Grecia o Chipre, a nadie parece importar en el G 20.

-Y aunque gracias a la presunta ayuda de la CIA, o por pura chiripa, el  CRUENTO golpe de estado de la “Unión” Europea contra Ucrania triunfó en principio…

-… resulta que en Ucrania hay un 30% o más de la población que es ruso parlante, pro rusa, además de rusos nativos residentes en ese país.

-Lo cual tuvo como primera consecuencia la separación efectiva e inmediata de la estrátegica Península de Crimea, de mayoría pro rusa.

– Y como segunda consecuencia hay una guerra civil que asola otras regiones (limítrofes con Rusia) del país. 

-De todo lo cual la propaganda de la “Unión” Europea y de Obama echa la culpa al chivo expiatorio que tiene más a mano, Vladmir Putin, en representación de todo Rusia y/o de la Federación Rusa. 

– Y la verdad es que la ayuda de la Federación Rusa a los prorusos en Ucrania ha sido más bien discreta; la justa para contentar y contener a la presíon popular y a la opinión pública rusa dentro de la misma Rusia.

-Y es de justicia reconocerle a Putin la prudencia con que ha manejado todo este asunto, teniendo en cuenta que es ajeno del todo a esta crisis y que, pese a ello, desde el minuto uno es acusado de causarla.

-También a España le ha tocado sufrir por los desmanes de estos “estadistas” de la “Unión” Europea, debido a las contra-sanciones rusas a los productos hortícolas de toda la “Unión” Europea, que por casualidad son principalmente españoles.

-Mariano Rajoy, asistente a esta cumbre, ha dicho que “hay que consolidar  la economía mundial para acabar de salir de la crisis”; lo cual supongo que les parecería bien al resto de los asistentes, incluido Putin. Lo aséptico y seguro en estas reuniones es hablar sin decir nada.

-Y, hablando de lo seguro y aséptico, esperemos que en los próximos G 20s los Van Rompuy 

de turno se estén mas calladitos; con su torpeza y por bocazas podrían provocar lo que en toda la Guerra Fría no ocurrió: el Último Holocausto Mundial.  

(Estaría  feo y a más de uno nos arruinaría el día)