Variaciones del Himno oficioso de Australia son la base de la banda sonora de la película, desde el principio…Waltzing Matilda.

(puede que para ver este video/videos tengáis que pinchar en You Tube, esquina inferior derecha de la pantalla, lo veréis sin problemas; chorradas del copyright)

From the begining variations of Australia officious hymn are the basic movie’s soundtrack…Waltzing Matilda

(maybe to watch the video/videos you should have to click on You Tube, down corner on the screen’s right; some copyright’s bullshit))

La radiación de una guerra nuclear termina con el mundo entero, menos Australia, aún no contaminada. La película empieza con la llegada del submarino atómico americano (comandante interpretado por Gregory Peck) a Australia…

At the end of a nuclear war, when the rest of the World is deadly radioactive because of the fall out, an american nuclear submarine (commander played by Gregory peck) arrives to Australia, the only not contaminated place on Earth…

(since the videos are V.O. English I wont write much more in this language, except an ocasional comment, maybe).

Y ahora, como estos videos están en inglés, salvo para el esporádico comentario, ya no escribiré mas en ese idioma…la película nos cuenta la historia de una postguerra nuclear en Australia, el último país afectado por la radioactividad (fall out), centrada en cuatro personajes, que son el comandante del submarino americano (int. Gregory Peck), una mujer de gran personalidad y carácter (int. Ava Gardner), que enseguida se convertiría en su amante, el científico nuclear, (int, Fred Astaire), y el teniente de la Marina Australiana, enlace entre su gobierno y los americanos (int. Anthony Perkins), con su jover mujer (int Donna Andersson en su debut).

Enseguida les queda claro que a Australia y a los australianos les quedan meses (cinco) antes de que el fall out (la radiocatividad) les llegue y los mate; por ejemplo esta escena, en la que la mujer del teniente (Donna Anderson), que además tiene un bebé, resulta muy afectada por las palabras del científico (Fred Astaire)…”we are doomed!” estamos condenados…aquí mismo donde estamos hay 9 veces mas radiación que el año pasado, etcétera.

(pinchar en el enlace/ click on the link) 

http://youtu.be/kc7y8xs6QXw

Sospechaban que en la Antártida había una zona libre de contaminación, pero eso tampoco resultó ser cierto; el propio submarino investigó una señal de radio en código Morse, originada en San Francisco, CA., que resultó estar producida por una botella de Coca Cola enredada por accidente en los cordenes de una cortina; cuando el viento movía la cortina, la botella colpeaba la palanqueta de la radio, y así emitía señales de “punto y raya”, Morse.

Y así que vuelven a Australia, y esperan todos resignados, haciendo una vida lo más parecida a normal…pero siempre con el negro pensamiento de la muerte intuida acechando…por ejemplo en esta escena de la playa.

Un deseo secreto del científico era participar en un Gran Premio de automovilismo…la gasolina está muy racionada, pero no obstante, visto el tiempo que les queda…

(Pinchar enlace/click on link)

http://youtu.be/X2KkbHxo6po

Ese mismo científico que especulaba sobre las causas o el causante de esa guerra, en el fondo la estupidez humana de confiar su seguridad en armas suicidas…las bombas atómicas…

Fin de la segunda parte / End of second part