Tags

(Chapapote, buscar, sacar chapapote: acción de sacar provecho político a las meteduras o presuntas meteduras de pata y/o corruptelas reales o imaginarias del adversario, especialmente si es de derechas, o trata de hacerse pasar por tal.)

AL DÍA DE HOY:

-No hay principios ni objetivos; el Sentido de Estado se ha perdido en todas las instituciones y estamentos civiles, reemplazado por los intereses de los partidos, que son, básicamente, el control a cualquier precio de las innumerables administraciones e instituciones del Estado; el gobernar por gobernar. La ciudadanía, la sociedad civil, ha perdido el Norte y la confianza en el futuro; es más, se duda de que exista un futuro, así como se duda de la propia existencia de España y/o de la Nación Española. Y como la proverbial guinda del pastel, por si esto no bastara, tenemos a la “Unión” Europea y su moneda kamikaze, el € (euro). 

-La Constitución, cuyo fin primordial es (era) defender al ciudadano de los abusos de la administración, de facto sirve para todo lo contrario; blinda el insoportable poder que tienen los partidos al controlar todos y cada uno de los estamentos civiles del Estado; su única excusa, coartada, y también patente de corso: urnas y elecciones; “estamos en una democracia” nos dicen como justificación de todo y para todo. Y al día de hoy, gracias a todo ese numerito democrático de las votaciones nos encontramos:

-Con la llamada Operación Púnica, una rara, veloz, y contundente operación contra la corrupción ejecutada por la audiencia nacional, principalmente en la Comunidad de Madrid y sus Hay Untamientos (Ayuntamientos, todo junto y sin la hache para despistar). Afecta mayoritariamente al Partido Popular, porque controla la autonotaifa, la capital, y la mayoría de los Ayuntamientos, pero no todos, por lo que los intentos de la oposición (toda la progresía) en “hacer chapapote” del caso, son estúpidos: si se puede encontrar un Prestige         también se puede encontrar el tranvía de Parla. O sea que la operación púnica sólo favorece a los bolivarianos de P(j)odemos porque por ahora están fuera de las instituciones.

En la autonotaifa Andaluza, la corrupción de los ERE, supuestos cursillos a parados impartidos por sindicatos,  y demás subvenciones varias y variadas de la Junta de Andalucía, que investiga una sola juez de instrucción con medios relativamente modestos, y jugándose el tipo, además de la implicación de aforados de esa autonotaifa, y el escaso tratamiento que del tema hacen la mayoría de las televisiones, hacen que de ahí, de esa corrupción en Andalucía, no se intente sacar chapapote. Además, hace 30 años que los nuevos “Zeñoritos der Cortijo” son de izquierdas, y con esos no hay que buscarles “tres Prestiges al gato”.   O sea que la corrupción en esa autonotaifa sólo favorece al partido bolivariano de P(j)odemos porque está fuera de las instituciones; por ahora.

-El final feliz de la alarma o crisis del ébola, cuya gestión estuvo en manos de verdaderos profesionales, y no de políticos, ha hecho que los muchos intentos de sacarle chapapote al asunto hayan sido infructuosos. Hasta el punto de que ni siquiera los bolivarianos de P(j)odemos pueden sacar chapapote del asunto.

-Y de la patochada independista del próximo Domingo día 9 en Cataluña, tampoco se puede sacar chapapote; si bien la postura del gobierno central que hay en España es cuando menos meliflua, sólo les falta quejarse a la “zeño” del cole,  la posición aún mas ambigua, cuando no abiertamente antiespañola de la “leal oposición”, también les impide intentar sacar chapapote de esta ridícula situación: se han retratado aún más que el propio gobierno; en cuanto a los bolivarianos esos, han dicho que les parece bien la independencia en las regiones que lo deseen, o sea que por ahí, poco chapapote hay; más bien barra libre al independentismo

-…que viene a enlazar con la también de su agrado suelta de terroristas, comenzada por la oposición cuando gobernaba(?)   y continuada con entusiasmo por el actual gobierno(?) tras la ansiada sentencia del Triburral de los Derechos Esos de Estrasburgo y acatada con prontitud y eficacia desconocidas por “nuestras” instituciones para eso competentes. (sin foto); difícilmente la jauría bolivariana pone pegas a esta suelta de terroristas, ya que para ellos ETA actuaba por motivos políticos justificados.

-Y dado que el deterioro y podredumbre del sistema difícilmente se arregla con más de lo mismo (más elecciones/otro partido) que ha causado que hayamos llegado a esta indeseable situación, el momento de elegir ha llegado o pronto va a llegar:

-¿ Queremos más de esto mismo? -¿O acaso infiernos frente populistas bolivaranos?

-¿ O esto, que es lo más sensato y LEAL, ESPAÑA, ORDEN, Y FUTURO?.  La democracia es el Rolls de los regímenes políticos; el problema es que aquí se nos ha acabado la carretera.