Tags

Porque el presidente Mariano Rajoy ha dicho que van a haber 300 jueces nuevos de trinca para luchar contra la corrupción, que las guerra púnicas han afloradopero Gaspar Llamazares (foto de abajo)  en un tweet de esta mañana dice que no son nuevos, sino que, cito “Los 300 jueces no son nuevos, ni destinados a combatir la corrupción. Estaban ya aprobados, en situación irregular y expectativa destino”; y fin de la cita. Y lo cual, continúo, llevaría el sello del anterior ministro de Justicia, Gallardón   perfectamente; o sea que sería verosímil que estos 300 jueces, en vez de nuevos de fábrica, vendrían a ser lo que los concesionarios de coches llamarían un kilómetro cero; 300 kilómetros cero, en el caso que nos ocupa.

La diferencia entre 300 nuevos jueces y 300 jueces kilómetro cero no es tan importante, pura semántica en realidad, ya que las garantías y el rendimiento vienen a ser prácticamente los mismos. La discrepancia entre ambos próceres (foto de abajo un prócer de otro país)

consiste en el destino que van a tener estos trecientos (nuevos o kilómetro cero) jueces, que por cierto van a esta reforzados por nada menos que quinientos nuevos perritos mercantiles economistas. (Ver post en este mismo bloq del 24 de Octubre del 2014).

 En la imagen tres de estos quinientos nuevos perritos mercantiles economistas destinados a combatir la corrupción en estrecha colaboración con los trecientos jueces nuevos o kilómetro cero.

Trecientos jueces y quinientos perritos mercantiles economistas se harán fuertes en el paso de las Termópilas para contener heroicamente, como en las guerras médicas a las hordas corruptas que han surgido de las guerras púnicas. Y así salvarán al país. A lo mejor.

No todos los cuentos de Halloween tienen por qué ser de miedo…¿o sí?