Tags

, ,

…desaprovechado; ¿otro fallo del Comandante en Jeque(*), Obama?. Porque el enemigo islámico, con la proclamación del Estado (Califato) Islámico ha cometido un error seguro que táctico y posiblemente estratégico…

(abajo mapa actual del territorio que el nuevo Estado Islámico o Califato ha ocupado en Siria e Irak)

…que ni el “líder del mundo libre”, ni su famosa coalición(**), han visto o querido ver. No busquen el “error” en el mapa, al menos no el error principal…

…porque el error gordo NO ESTÁ en el mapa; la equivocación de estos terroristas del Islam ES EL MAPA.

Y no en otros mapas mas ambiciosos y fantasiosos de cara al futuro, como este de abajo, sino en el primero, en el que está marcado el territorio que han ocupado realmente en parte de Siria e Irak.

El primer mapa es un mapa real que aparentemente muestra la fortaleza incipiente del nuevo Califato, pero que en realidad delata la pérdida de la mayor ventaja de todo terrorista: el mimetismo con la población civil normal. El terrorista actúa por sorpresa y a traición camuflándose entre la gente normal al menos antes y después del atentado; y dado el acceso que tiene a los temporizadores, muchas veces es invisible también durante el atentado. Su guerra no es una guerra convencional, ni siquiera una guerra de guerrillas.

Pero ahora los terroristas nos han regalado un mapa; un mapa significa que hay fronteras y un territorio marcado con sus frentes y líneas de defensa y ataque definidas, con un enemigo identificado y casi uniformado, con sus plazas fuertes, sus parques móviles, blindados o no, sus polvorines y acuartelamientos, aldeas, pueblos y ciudades ocupadas y no meramente “controladas”…

…con lo que nos han dicho donde están, cuantos son, y con qué recursos cuentan; por lo que se han puesto a merced de una respuesta militar convencional, de una guerra con sus frentes, tácticas, logísticas y tecnologías. Incidentalmente en un terreno sin tan siquiera selvas y montañas donde esconderse.

Como se dice coloquialmente, están a punto de caramelo. Ni siquiera sus estados “amigos” del vecindario podrían dar refugio a un número significativo de estos secuaces por ellos financiados.

Pero aprovechar este fallo del enemigo requiere unas pocas tropas bien armadas sobre el terreno con un apoyo aéreo mucho más enérgico. Además de este modo se reduce la posibilidad de los terroristas para utilizar escudos humanos.

Y olvidarse de la corrección política y sus “respuestas proporcionadas”. Y, para el Comandante en Jeque(*) y el resto de la progresía occidental,  olvidarse, también, de sus simpatías pro islamistas.

El tiempo de la alianza de civilizaciones ha terminado; el tiempo de Guantánamo ha comenzado.

(*) Commander in Sheik. 

(**) ver artículo https://bucker125.wordpress.com/2014/09/23/la-coalicion-de-obama-obamas-coalition/