Tenemos unos interesantes gráficos que el Pew Research Center

Negative Opinions of al Qaeda Prevailnos da a conocer, y que aprovechamos aquí para comentar

desde una perspectiva más española y europea.

Pew Research Center es una institución americana que en idioma inglés se dedica a divulgar los análisis que ella misma hace de acontecimientos sociales, culturales, científicos, políticos, y financieros de actualidad que estima de interés.

Como subscritor de hace más de dos o tres años doy fe de su fiabilidad, en cuanto a la investigación (mediante encuestas o sondeos) y análisis en sí de los temas que tratan, así como de la objetivada con la que dan a conocer al público el resultado de esto trabajos.

En este post que escribo en mi bloq me limito a comentar los gráficos de Pew Research Center, sobre todo el de la derecha de esta líneas, y a comentar de modo resumido el artículo que  Pew hace; todo ello de un modo libre y personal: básicamente se trata de mi opinión sobre las conclusiones de P.R.C.

Creo que vale la pena comentar este tema procurando no ser demasiado árido y largo, sobre todo si lo edito y publico este Domingo.

Aviso que escribo esto “a la española”, con lo que ello conlleva de subjetivo y visceral.

Primero de todo comento un poco los gráficos de la derecha, aportados por Pew Research Center. Han hecho las encuestas en Oriente Medio, incluido Israel, y en otros países de Asia y África con población musulmana significativa. Gráficos con los resultados de los  sondeos de opinión que en estos países hay sobre Al Qaeda, por ejemplo; Al Qaeda viene a ser el buque insignia de todos los grupos islamistas, a nivel internacional es el más conocido. Asimismo nótese que los países del Golfo Pérsico no están incluidos en la encuesta, seguramente por las dificultades legales de llevar a cabo este tipo de encuestas en esos países, alguno de los cuales financia y apoya activamente a este y otros grupos terroristas islámicos.

El resultado es apabullante; la opinión pública de todos estos países encuestados es desfavorable a Al Qaeda, los que más Líbano 96% e Israel 97% desfavorables, en contraste con los menos desfavorables, Territorios Palestinos 59% (tradicionalmente los más conflictivos) y Bangladesh, 66%.  O sea que el máximo apoyo, a nivel de opinión pública, que tiene al Qaeda está en Territorios Palestinos, con tan sólo un 25% favorable… lo que nos lleva (hablando de Territorios Palestinos) a preguntarnos qué pasa con Hamás.

Hamás, grupo terrorista que de facto gobierna los Territorios Palestinos, en dichos territorios según la encuesta tiene un apoyo global del 35%, un rechazo del 53% y no saben/no contestan un 12%. Esto en su propio feudo. En los demás países encuestados los resultados son mucho peores. 

Significativos, como españoles, son los resultados de Hezbollah, el grupo terrorista libanés, cuyo gran simpatizante es

Zapatrenes

 

 el ex presidente del gobierno que había hasta hace poco en España, que la pio públicamente en favor de estos terroristas libaneses, apoyados por Siria. Los “resistentes”, los llamó; para Zapatrenes no eran terroristas sino “héroes de la Resistencia”, y, naturalmente, esas declaraciones cayeron mal en Israel. Resultados de Hezbolláh en Líbano (en otros países fueron peores): favorables 41%, desfavorables 59%, ns/nc 1%. Zapatrenes simpatiza más con Hezbollá que el 59% de los libaneses encuestados.  

Otro grupo de “angelitos” que está en Nigeria, secuestra niñas como hobby, y mata cristianos para mayor gloria del Islam y regocijo de la progresía occidental, es Boko Haram: en su país y área de influencia, Nigeria, tan sólo tienen a un 10% de la opinión pública favorable, con más de un 80% de rechazos.

Y en letra cursiva vienen mis propias conclusiones:

Con lo que debemos llegar a la conclusión, desde un punto un punto de vista Occidental, y dada la Correccción Política de origen izquierdista o progresista que impera en Occidente, de que en todos esos países (y no sólo en Israel) reina la Islamofobia.

Porque desde Canadá, en la que en una pelea reciente entre judíos e islamistas sólo se atrevieron a detener Judíos, hasta en la “Unión Europea” en la que se cuestiona el uso público de los árboles de navidad, pasando por el Comandante en Jeque (Obama) que, poco después de los atentados de Boston, dijo que no había que renunciar al “pluralismo cultural” , el riego de incurrir en islamofobia es evidente. Ciertamente los países objeto de estas encuestas de Pew Research Center son todos islamófobos según los estándares progresistas Occidentales.

Y para dar de comer aparte estamos los españoles. Invento Zapatrenil de la Alianza de Civilizaciones, entrega de la Catedral de Córdoba a los melenudos para que estos a su vez se la den a los moros, conversión de la Plaza de Toros de Barcelona en Mesquita moruna, impavidez de este y anteriores gomierdos cuando  terroristas islamistas reclaman Al Andaluz o, ya puestos, toda España.  

 

Que si, que si, tomen ejemplo de España y Occidente estos países : Líbano, Turquía, Jordania, Egipto, Tunez, Territorios Palestinos, Bangladesh, Indonesia, Pakistán, Malasia, Tanzania, Senegal, Nigeria, e Israel; aunque Israel es mas bien Occidente. Tomen nota y no me sean islamófobos, que la giliprogresía, ea ea se cabrea.