Tags

Image Referéndums y mas referéndums como excusa para liarla una vez más en las calles de nuestras ciudades, convertidas en verdaderos manifestódromos desde que oficialmente no gobierna la izquierda. El mantra esta vez, REFERENDUM para la (no) continuidad de la Monarquia; REFERENDUM para la (no) sucesión al trono…..

La palabra REFERENDUM, puesta de moda por el Coletas y su programa electoral para las elecciones al Parlamento de la “Unión” Europea, ha sido también el leitmotiv de las manifestaciones de ayer. Manifestaciones que no contaron con el preceptivo permiso gubernamental, por cierto, y que convocó toda la extrema izquierda además de J (P) odemos. El Coletas es su nuevo líder y P(J) odemos su buque insignia.

El detalle de que la Constitución de 1978 que define a España como Monarquía Parlamentaria fue aprobada mediante REFERENDUM el 6 de Diciembre de 1978 no parece importarles demasiado a estos helvéticos frustrados (Suiza, por cierto paraíso fiscal, es el país de los referéndums) de la extrema izquierda; el Rey Juan Carlos I fue Rey mediante REFERENDUM, la abdicación de ayer está prevista en ese mismo REFERENDUM, así como el sucesor y la sucesión al trono están también recogidos en ese REFERENDUM. Referedum constitucional 1978, pregunta: “¿aprueba el proyecto de constitución?”.

En aquellos años 70 había un flan que se anunciaba más o menos así: “Flan Dhul, de huevo y leche”; pues bien unos graciosos escribieron en el muro de una escuela, que ocupaba toda una manzana, durante las fechas del REFERENDUM de la Constitución del 78: “REFEREN DHUL, CON HUEVO Y LECHE”.

¡No va a ser por referendums!…..en el programa de J(P)odemos sale la palabra REFERENDUM siete veces; en el punto 2-2, el de Iniciativas Legislativas bla bla bla una vez, otra en el 4-6, el de las mises y la OTAN*, una en punto 5-3, el de los memorándums, y en el 5-5, el de garantizar la celebración de los referéndums esos, nada menos que cuatro veces, incluyendo el título. Asimismo la palabra refrendada o refrendar aparece una vez por lo menos, en el punto 5-4.

REFERENDHUL CON HUEVO Y LECHE, por cierto no contemplado en la Constitución.

La Constitución tiene mecanismos para su modificación…..sin huevos, banderas republicanas, esteladas, ni leches.

*https://bucker125.wordpress.com/2014/05/30/mis-ar-chivos-expiatorios-el-asalto-de-las-mises-al-parlamento-de-la-union-europea-o-la-culminacion-de/