Tags

…..porque nosotros, la verdad, no le vemos la gracia por ninguna parte.  

Si la risueña bovina nos lo explicara, quizá lo entenderíamos. Pero preguntada, o bien se cerraba en banda, o bien cambiaba hábilmente de tema. 

Porque la curiosidad hace años que nos pica; ¿tendrán los quesitos alguna cosa que no sepamos?….Joao Camoens de Amonal, el célebre poeta e insurrecto portugués,

nos hace la observación de que esta vaca nunca come sus propios quesitos.

Esto sería de por  sí sospechoso si  Dana Scully y Fox Mulder, de los Expedientes X

no hubieran llegado a la conclusión de que la Vaca que Ríe es vegetariana y probablemente extraterrestre, por tanto sólo come hierba de día y yerba de noche, así que los quesitos (aunque fueran sus propios quesitos) no entran en su dieta; el caso es, como apunta también Joao Camoens do Amonal, que nunca se ha visto a un extraterrestre comer quesitos, ni de esta ni de ninguna otra marca.

Pero, aunque quede más o menos aclarado que la Vaca que Ríe come hierba y nunca queso, y por ello es seguramente extraterrestre, esto no aclara el misterio de que esté casi todo el tiempo escojonándose.

Una posible solución la mencionó Bob Marley* 

nuestro experto en yerbas varias, que conocía algunas  hierbas que producían efectos hilarantes cuando se masticaban, pero nunca un escojono continuo como el de la posible extraterrestre  Vaca que Ríe; ello le llevó a sospechar que fumaba, al igual que muchos otros extraterrestres (no vacunos) que veía en sus buenos momentos.

¿Era posible que toda esa risa la provocara el hábito de fumar hierba de calidad?

Establecidos tres turnos de discreta vigilancia por Joao Camoens, Dana Scully, y Fox Mulder (Bob Marley se excusó alegando cita con el peluquero), se confirmaron las sospechas de que la Vaca que Ríe fumaba parte de la yerba que se comía.

Sabiéndose descubierta, Vaca que Ríe, confesó que este agradable hábito lo tenía hacía tiempo y que ese era el secreto de que sus quesitos en porciones fueran (y son) tan agradables de consumir; de hecho estos quesitos ponen de buen humor al que los come.

Desde luego que Scully, Fox, el célebre Camoens, y nosotros guardaremos el secreto.  Estos quesos en porciones están ricos para merendar.

http://youtu.be/1tXgJ9eLj-E 

Casi ninguna cosa es mala si no se abusa de ella.

*Bob Marley, in memoriam, siempre estará entre nosotros.