http://siberiantimes.com/other/others/news/politicians-call-for-a-new-kind-of-capital-flight-to-siberia-or-the-russian-far-east/

Arriba está el primer artículo que leí del Siberian Times, periódico digital editado desde Siberia, en un excelente inglés. Es de agosto del 2013, encontrado por casualidad, y que ahora, tras el cruento golpe de estado que la “Unión” Europea perpetró en Kiev, con la complicidad y ayuda de Hussein (Obama), vuelve a estar de actualidad; de rabiosa actualidad como diría la canallesca mas cursi, o sea la prensa más correcta, políticamente hablando.

Para los que no quieran leer el artículo entero en inglés, les hago un resumen del mismo: proponían trasladar la capital de Rusia, y de la federación Rusa, de Moscú a alguna ciudad importante de Siberia. Para ello aducían que de este modo estaría la nueva capital mas próxima geográficamente a Asia, y, más importante aún, la resultante zona horaria sería más compatible con las zonas horarias de los emergentes mercados asiáticos. El alejamiento político y comercial de la “Unión” Europea que supondría el cambio de capital, se compensaría con el mayor y mejor contacto con los pujantes y mas frescos mercados asiáticos. Porque a la “Unión”Europea ya la se la consideraba decadente y con poco futuro, más por razones morales que comerciales; les habían calado.

Esto era en el verano de 2013, ahora con los acontecimientos prebélicos que se desarrollan en Ucrania como consecuencia del  golpe de estado perpetrado en Kiev por la “Unión” Europea con la ayuda de Hussein (Obama), parece casi seguro que, de momento y como “aperitivo”, se cortará en Junio el suministro de gas ruso a Europa, gas que por cierto  pasa por Ucrania. Y esto sólo sería una consecuencia comercial. Las otras consecuencias, las bélicas, ahí están, y sólo empezando; la posibilidad de una guerra civil es muy real, y una escalada internacional (por no hablar de otra guerra mundial ilimitada) es muy previsible. Esto último se estima que tiene un 50% de posibilidades de suceder. De eso se hablaba en este mismo bloq ya el 27 de Febrero, en el primero de mis posts que tratan del tema.

Hoy parece que han liberado a los “ojeadores” de la OSCE, menos mal. Se habrán percatado que Ucrania no es como España, como Madrid este 22 de Marzo. Los de la OSCE se salvan, pero han muerto en un incendio provocado por tropas del gobierno golpista de Kiev otras  36 personas.

Y sigue la Eurojuerga ahora mismo; y previsiblemente seguirá todo este fin de semana, por lo menos.

Hussein (Obama) y Merkel (Ángela) han dicho hoy desde Washington que habrá consecuencias para la Federación Rusa,  Chivo Expiatorio designado junto con Putin por Hussein (Obama) y la “Unión” Europea, si todo esto afecta de algún modo a las elecciones del 25 de Mayo. Tras haber alentado un golpe de estado cruento contra un gobierno salido de las urnas, ahora, en un ataque de “urnalatría”, se transforman (¡otra vez!) en paladines de urnas, votaciones, demás bla bla bla democrático; todo ello en un mes, vivir para ver.

Mientras, crucemos los dedos y recemos para que esta “eurochapuza” no derive en una III Guerra Mundia, con el Premio Nobel de La Paza Hussein (Obama) nada menos que como Comandante en Jefe.

Serían demasiadas putadas hasta para la “Unión” Europea.