……Nunca y seis años después, los repudiados en aquel Congreso del Partido Popular, celebrado en Valencia en Junio de 2008, han vuelto a encontrar su sitio. Los repudiados a los que me refiero son los Liberales y el partido afín a sus ideas es Vox.

Vox lo fundan antiguos militantes del Partido Popular, desencantados por la deriva que, desde el citado Congresos de 2008, ha ido tomando la actual dirección del partido hacia posiciones mas socialdemócratas, abandonando poco a poco el ideario original del partido. Y esta deriva tuvo, no sólo el efecto de marginar militantes (y mas de un dirigente), sino de que también muchos electores se sintieran defraudados a causa de esta evolución maligna.   

Y base fuerte del ideario del antiguo partido era el liberalismo, y del electorado, los liberales. Ambos habían perdido su sitio (sus opciones electorales) sobre todo desde que el Partido Popular ganó las elecciones de Noviembre 2011. Y no fueron los liberales los únicos decepcionados, ni el abandono del liberalismo económico la única fuente de descontento. Temas como la continuidad (o continuismo) con la política antiterrorista y orden público anteriores tuvieron mucho que ver, así como “detallitos” como la no derogación de la Ley de Memoria Histórica o la permanencia en el invento de la Alianza de Civilizaciones, tuvieron mucho que ver.

Los posibles motivos de este abandono de principios son para otro análisis mas pormenorizado,  pero básicamente pueden ser el deseo del P.P. de ocupar un espacio teóricamente de centro, que los socialistas abandonan al radicalizar su política liberticida, o quizá porque los actuales dirigentes del P.P. comparten ideas y gustos socialdemócratas.  Estos motivos son irrelevantes para las intenciones de este post, que no son otros que felicitar los desencantados, especialmente a los liberales porque….. 

…..Entra en escena Vox, el nuevo partido de los desencantados.

Porque una mayoría hasta ahora abandonada y no representada por nadie necesitaba defensa,  amparo, y opciones políticas; desde Junio de 2008 los liberales carecían de opciones políticas, en elecciones no tenían a quien votar. 

Por tanto este post no es más que una humilde y razonada felicitación a los liberales españoles y europeos a los que doy la enhorabuena,  deseo lo mejor,  y

saludo cordialmente

Félix Fernández de Castro (bucker125)