Image result for franco

…..Porque con Franco no podías fumar en las gasolineras. Pero tampoco había que hacer la declaración de la renta en Junio.

Con Franco la velocidad estaba limitada en los núcleos urbanos; libre en carreteras, pero limitada en núcleos urbanos, obvia falta de libertad, sólo superada por no tener que hace la declaración esa en Junio.

Con Franco no habían partidos políticos, pero tampoco había que hacer la declaración de la renta en Junio. Es pública y notoria la falta que nos hacen partidos políticos; si no me creen pregunten por ahí.

Con Franco no existían autonotaifas, autonomías, ni autonosuyas; pero tampoco había que hacer la declaración de la renta en Junio, lo cual es todavía mas intolerable .

Con Franco no había que hacer la declaración de la renta en Junio, y la criminalidad era baja; ¿puede haber prueba mayo de intolerancia?

Con Franco no había que hacer la declaración de la renta en Junio, por tanto casilla para la Iglesia tampoco había. Clásico clericalismo autoritario de la derecha, y del católico Generalísimo.

Con Franco no había libertad de prensa, sin embargo se podía leer en la Codorniz que “reina en España un fresco general procedente de Galicia: se cree que no durará”. Y no había que en Junio hacer la declaración.

Con Franco, los Ayuntamientos, instituciones que presumen de ser las más próximas al ciudadano, no podían embargar cuentas ni bienes caprichosamente sin procedimiento judicial. Y en Junio no había que hacer declaración.

Con Franco, embarcar en aviones comerciales de pasajeros, no requería molestos e inútiles controles de seguridad, pero, como era una dictadura en la que en Junio no se hacía declaración de la renta, requería un mínimo de urbanidad.

Con Franco el DNI documento nacional de identidad era obligatorio, mas hoy en día también, pero, democráticamente, con mas impuestos; por cierto, hablando de impuestos, recordamos que en Junio no había que hacer declaración de la renta.

Con Franco estaba permitido volar sin radio ni transponder (Transpondedor), se volaba mejor; no obstante, lo de la declaración de la renta en Junio, se obviaba antidemocráticamente.

Con Franco no se permitía quemar iglesias; pero el muy dictador tampoco obligaba a nadie a ir a misa, ni en Junio, mes en el que tampoco obligaba a hacer la declaración de la renta.

Franco no prohibía las corridas de toros, pero, por dictatorial, la asistencia a las mismas no era obligatoria, como tampoco lo era la declaración de la renta en Junio.

Lo de la declaración de la renta de las personas físicas, es una característica de esta democracia de ellos; la ausencia de la misma es prueba irrefutable de que con Franco se vivía una dictadura.

Poder fumar en todos lados, conducir a 121 Km/h o más fuera de los núcleos urbanos, volar sin transponder ni radio, ir a  los toros ¡opcionalmente! si uno quería, carnet de conducir ¡sin puntos!, prohibir quemar iglesias, pero sin obligar a nadie a entra, avionetas que podían no llevar la Sagrada Radio, embarcar en aviones sin registros ni detectores de metales….

¿Habrase visto dictadura mayor?