Estos días hemos asistido a los penúltimos “acontecimientos históricos”  auspiciados por la “Unión” Europea, con última capital conocida en Bruselas.

Cabría pensar que cualquier cosa se puede esperar de este proyecto de imperio, la UE,  dirigido por burócratas que juegan a estadistas, sin más base ética que una “progresista” e hipócrita corrección política, social demócrata en origen pero adoptada sin objeciones por el resto de las fuerza políticas, las descafeinadas derechas europeas inclusive.

Pero los acontecimientos de los últimos días superan el listón de fechorías e inmoralidades, incluso tratándose de la Hipócrita “Unión” : han conseguido provocar un golpe de estado en Ucrania, manipulando a la oposición (favorable a integrase en la “Unión”)  para que en la calle hubieran enfrentamientos muy violentos, de hecho letales, entre descontentos y fuerzas del orden del legítimo gobierno.  Y con una labor de agitación y propaganda, digna de un socialista bolivariano, e igual de “sutil”, consiguieron que se llevara a cabo, con éxito, un cruento golpe de estado.

Pero, claro, en Ucrania hay una región autónoma, Crimea, básicamente una península, que es pro Rusia y anti UE. A estas horas han tomado edificios oficiales en Simferópol unos grupos armados pro rusos con ametralladoras. Se dice que escuadrones rusos de cazabombarderos están en alerta.

Esto, a estas horas, hace que esta situación descontrolada (guerra civil con muchas posibilidades de extenderse internacionalmente) le venga grande a la UE; han provocado, estos burócratas que juegan a estadistas, una situación que rebasa, en mucho, sus escasas aptitudes y entendederas.

En España decimos lo de la “camisa de 11 varas”….y esta vez, la “Unión” se ha metido de lleno, involucrando, como víctimas, a inocentes.

En Palma de Mallorca, a 27 de Febrero de 2014, desde mi bloq a nombre de bucker125, pincho “publish” a las 11:45 horas

Félix Fernández de Castro Garteiz